La leyenda del Real Madrid Lika Modric, que lleva en el club español desde 2012, se acerca al final de su carrera futbolística (a los 39 años, la mayoría de sus compañeros ya habrían colgado las botas o se habrían mudado a una liga menos exigente). Su futuro aún es incierto (acaba contrato este año), pero antes de que el club y el jugador se sienten a hablar de ello, el centrocampista croata está buscando otros negocios: se ha convertido en copropietario de un club de Championship: Swansea City.
Este club galés es 12º en la Championship, la segunda división inglesa, pero será muy improbable que se clasifique para los puestos de play-off. Ya es propiedad de los empresarios estadounidenses Andy Coleman, Brett Cravatt y Jason Cohen y del empresario británico Nigel Morris. Modric se convertirá en inversor minoritario del club, y lo describió como un club "con una fuerte identidad, una afición increíble y la ambición de competir al más alto nivel".
No es raro ver a futbolistas profesionales invertir en clubes de fútbol más pequeños, incluso en jugadores mucho más jóvenes, como Kylian Mbappé, propietario del equipo de Ligue 1 Caen (que está a punto de descender a tercera división) o Vinícius, que se convirtió en inversor del club portugués Alverca.