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Luto

Luto trata sobre la pérdida y el dolor: "empiezas a ver cosas y no puedes salir de casa..."

Descubrimos mucho más sobre la prometedora experiencia de terror en primera persona que se está construyendo en Gran Canaria.

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Luto es la ópera prima de Broken Bird Games, un estudio con sede en las Islas Canarias. La semana pasada, como parte de nuestra cobertura del Arucas Gaming Fest, tuvimos el placer de hablar con parte del equipo, cuando se disponían a dar una charla para contar su historia en la ciudad de Arucas en Gran Canaria. Ya sabíamos del juego desde hace dos años y lo hemos estado siguiendo desde entonces, hasta que el otro día salió su demo para PS5.

"No es un juego de grandes sustos repentinos", dice el productor y programador Santi Miguel, uno de los seis miembros del equipo, en la vídeo entrevista con Gamereactor bajo estas líneas. "Intentamos tener más ambiente, una experiencia más calmada, pero también muy centrada en el terror".

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"El juego transcurre cuando acabas de perder a un ser querido", continúa, "alguien de tu familia, así que estás de luto y muy deprimido por tu vida. Por esto, tu casa, todo lo relacionado con tu vida, se convierte en el horror que intentamos representar. No puedes salir de tu casa, estás dentro de tu propia rutina, empiezas a ver cosas... así es como empiezas el juego y tienes que intentar superar el duelo jugando y conociéndote a ti mismo".

El juego está dirigido a nivel creativo por Borja Corvo, que siguió atentamente la entrevista detrás de las cámaras de Gamereactor. Miguel señala sus fuentes de inspiración más obvias, como P.T. o Silent Hill, pero también What Remains of Edith Finch, con el que comparte ciertos elementos narrativos (y luego añade un puñado de puzles a la fórmula).

Luto se está desarrollando en Unreal Engine 5 y saldrá a la venta en el segundo o tercer trimestre de 2024, tanto en caja como en versión descargable, según confirma en la entrevista el director de la publicadora Selecta Play, Javier Puertas.

Reproduce la entrevista completa (recuerda activar los subtítulos en español) para saber más sobre el toque nipón del juego y cómo causó sensación en Japón como posible cabeza de cartel del Matsuura Games en el Tokyo Game Show. Además, hacia el final del vídeo Puertas describe el catálogo de Selecta Play de diferentes lanzamientos físicos y digitales.