Más de Ian Bell, responsable de Slightly Mad Studios, que en las últimas horas ha contado que Project Cars 3 tendrá más parecido con Need for Speed Shift que las entregas anteriores. Pero esta vez no ha hablado de su juego, sino de hardware. La compañía británica está planeando lanzar una consola potente, la Mad Box, con capacidad para mover gráficos 4K y tecnología de Realidad Virtual.
"¿Qué es la Mad Box? Es la consola más potente jamás creada... Es literalmente 'una locura'", dice el mensaje que ha publicado en Twitter. "¿Queréis 4K, queréis VR a 60fps? ¿Queréis un motor completo gratis para desarrollar juegos para ella? Lo tenéis", añadió para sorpresa de todo el sector, que no esperaba un mensaje como este. 60 fotogramas por segundo por ojo en Realidad Virtual, aclaró después, con soporte para la mayoría de headsets del mercado.
Ante lo que podría parecer una broma, Bell, explicó después el concepto Mad Box con más detalle para Variety. La idea es crear un aparato que rompe la situación de "monopolio o microoligopolio" que vivimos actualmente. Para ello, asegura que cuentan con multitud de inversores interesados y con buenos contactos en mercados que no están siendo explotados por los grandes fabricantes actuales. Su intención es no ser tan cerrado y evitar exclusivas, por eso ofrecen su motor Madness de forma totalmente libre y multiplataforma.
De momento no hay fecha ni precio de lanzamiento. Bell espera que esté en las tiendas en unos tres años y que sea "competitiva con los precios de las consolas que vienen" gracias a las reducciones de costes por volumen y a su intención de no quedarse con mucho margen de beneficio. Tampoco hay imágenes de cómo será, pero su intención es ofrecer ilustraciones del diseño en febrero.
¿Cómo veis la opción de una nueva consola en el mercado y de origen europeo? ¿Veis futuro a la Mad Box?