River Plate ha sido eliminado del Mundial de Clubes, tras caer por 2-0 ante el Inter de Milán. Un resultado así habría bastado, pero el Monterrey vapuleó por 4-0 al Urawa Reds japonés, dejando fuera de la competición al gigante argentino de Buenos Aires. Ni siquiera un 1-1 habría servido. Y el partido acabó con polémica, con una trifulca al final entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries.
La enemistad entre ambos jugadores viene del Mundial de 2022, cuando Dumfries, que jugaba para Países Bajos, hizo una falta a Acuña que fue castigada con un penalti y luego con un segundo gol de Argentina. La tensión entre ambos jugadores era elevada, y algunos jugadores argentinos se burlaron de los holandeses por aquel entonces (según informó el periódico argentino La Nación) y ese resentimiento se ha arrastrado durante tres años, explotando en el Mundial de Clubes cuando las tornas cambiaron y fue Dumfries, con el club italiano, el que eliminó a los argentinos.
Cuando sonó el pitido final, Acuña persiguió a Dumfries, que salió corriendo hacia el vestuario, sin poder parar a celebrarlo. Los compañeros de Acuña en River Plate e incluso un guardia de seguridad tuvieron que detenerlo, de lo contrario esto podría haber acabado mucho peor. La escena, con un efecto un tanto cómico, fue objeto de memes en Internet, muchos riéndose de la baja estatura de Acuña (1,72 m) en comparación con Dumfries (1,88 m).
https://x.com/Joaconel/status/1938070062067552396
https://x.com/ElMichalito/status/1938068782599020717
https://x.com/goldefakehansen/status/1938069349496991966
"River se fue del Mundial de Clubes de la peor manera. No sólo no pudo estar a la altura de la potencia italiana, sino que tampoco lo estuvo a la hora de saber perder", afirmó el medio argentino, avergonzado por la actitud del jugador "millonario".