El bonito RPG Mario & Luigi: Conexión Fraternal sigue las reglas del género casi al pie de la letra, aunque a veces aporta algo de personalidad en cuestiones como las estadísticas de los personajes. En otras ocasiones, se desvía más hacia lo que podríamos definir como aventura gráfica. Es el caso de la Isla Pecunia (la de los edificios de oficinas) o la Isla Egupi (la del misterio de las huevas de los peces), donde aparte de enfrentarte a los enemigos y subir de nivel debes realizar labores de investigación.
En esta guía nos centramos en la Isla Pecunia, porque hay hasta tres códigos secretos por descifrar. Si te atascas en los despachos, no esperes a que al hermano pequeño se le ocurra una de sus geniales Ideas de Luigi para arreglarte la papeleta: mejor sigue leyendo nuestros consejos paso a paso. Piensa que este punto de la aventura es justo cuando has decidido si enviar a Luigi o a la princesa Peach como infiltrados (dejándose secuestrar) para encontrar el paradero de los ciudadanos raptados.
El primer acertijo es esencial para avanzar. Necesitas introducir un código para desbloquear el elevador que te permite explorar el resto del edificio y encontrar a los ciudadanos capturados. Las pistas que encuentras por el camino son bastante sencillas en comparación con los puzles de códigos posteriores, pero vamos allá.
¿Ya lo tienes? Efectivamente, el código para desbloquear el ascensor es 5487
El segundo código es más complicado y sirve para abrir la prisión, y aunque vayas corriendo a poner 6491 porque lo has visto anotado en las columnas del pasillo que conecta los dos edificios, ya te adelantamos que no es ese. Vamos paso a paso:
Con todo esto, puedes inferir que el código para abrir la prisión es 6529. ¡Estás a punto de desbloquear la acción tándem colabola!
Más adelante, cerca de los preparativos de cierta boda, verás que en la isla oficina aparece otra misión: El código alternativo. Resulta que hay una segunda combinación posible para la contraseña del ascensor, y que este código alternativo te dará acceso a un tesoro. Tentador, ¿verdad? El chaval que te encarga la misión te pide que investigues en las mesas nada más entrar al edificio a mano izquierda, frente al mostrador de recepción. Así obtienes las siguientes premisas:
Ya lo habrás calculado de cabeza: efectivamente, el código que cumple las tres condiciones solo puede ser 3479. De recompensa te llevarás 2x champiñón vida extra y 2x superjarabe.