Español
Gamereactor
noticias
Avatar: Frontiers of Pandora

Massive trabajó todo el tiempo con los mismos expertos que hacen las películas mientras creaba Avatar: Frontiers of Pandora

El titán sueco del desarrollo de juegos contó con mucha ayuda para garantizar que su versión de Pandora fuera lo más fiel posible a las películas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada persona que ha visto las películas tiene su propia opinión sobre lo que hace especial a Avatar. Los efectos visuales, el argumento, las interpretaciones, el uso de tecnología punta para filmar las escenas... la lista es interminable. Pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el universo de ciencia ficción de James Cameron no tiene parangón en cuanto al sentido de la maravilla que transmite y la historia que cuenta a través de su entorno.

Así que, no hace falta decir que, siendo este el caso, Ubisoft y Massive Entertainment tienen mucho que demostrar al ofrecernos la versión interactiva de Pandora en Avatar: Frontiers of Pandora, ya que este juego nos lleva a una nueva parte del planeta (o de la luna, si nos ponemos pedantes), una región con nueva flora y fauna. Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con el director creativo Magnus Jansén para que nos explicara cómo Massive ha abordado la construcción de un nuevo continente que sigue siendo fiel al universo de Avatar.

HQ

"Hay que llenar unos zapatos muy grandes. Hacer algo que encaje y sea digno de estar en el canon de Avatar", dijo Jansén cuando se le preguntó por la creación de un nuevo continente Pandoran repleto de vida . "Pero tenemos a los expertos para ayudarnos. Es una cocreación. Trabajamos todos los días, todas las semanas, con los mismos expertos que hacen las películas. Trabajamos con el diseñador de vestuario, con el diseñador de criaturas, con los directores artísticos, y están ahí en todo momento para ayudarnos a crear las nuevas regiones, los nuevos biomas, la nueva flora, la fauna, los personajes, los clanes, las culturas. Contamos con la ayuda de los mejores. Creo que también les entusiasma hacer algo que sea interactivo".

En cuanto a quiénes son estos expertos, se trata del equipo de Lightstorm Entertainment, una productora fundada por James Cameron en 1990. Jansén también habló un poco de cómo fue trabajar con esta talentosa productora y de cómo ayudaron a Massive a crear Frontiers of Pandora.

"Trabajar con el equipo de Lightstorm es muy útil porque es algo vivo. Pandora, y el mundo de Avatar, no es un lugar viejo e inactivo. Salen nuevas películas, así que es muy dinámico, y que nos permitan añadir algo a esa dinámica, impulsar historias completamente nuevas, nuevos personajes y nuevas experiencias en Avatar, es fantástico."

Para más información sobre Avatar: Frontiers of Pandora, puedes leer nuestro reciente avance del juego aquí, y jugarlo tú mismo cuando se lance en PC, PS5 y consolas Xbox Series el 7 de diciembre.

Avatar: Frontiers of Pandora

Contenido relacionado

0
Avatar: Frontiers of PandoraScore

Avatar: Frontiers of Pandora

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La interpretación de Massive de la millonaria serie de ciencia ficción de James Cameron por fin ha llegado pero, ¿se atreve a adentrarse en terreno inexplorado como esperamos del estudio o es un 'llanto lejano' de su seña de identidad?



Cargando más contenido