Español
Gamereactor
noticias
Master Detective Archives: Rain Code

Master Detective Archives: Rain Code, más sabor Danganronpa para Nintendo Switch

Es el nuevo trabajo de Kodaka-san para Too Kyo Games, con la música de Masafumi Takada (No More Heroes).

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rain Code es el nombre de la primera entrega de lo que parece una nueva serie policíaca llamada Master Detective Archives. Presentada durante el Nintendo Direct de esta tarde por parte de Spike Chunsoft, se trata de la nueva obra de Kazutaka Kodaka, padre de Danganronpa, con el estudio Tookyo que cofundó junto a Kotaro Uchikoshi, padre de Zero Escape.

Del nipón es de esperar una magistral combinación de "visual novel" y "murder mystery". En esta, los mejores detectives del mundo se reúnen para investigar una serie de asesinatos. El jugador encarnará a Yuma, un detective con amnesia (cómo no) que deberá resolver todos los casos con la ayuda de una joven Shinigami (los dioses de la muerte de la cultura japonesa). Además, no podía faltar el puzle o el factor confianza:

"Los jugadores examinarán minuciosamente la escena del delito y recopilarán pistas y pruebas. Una vez esté todo listo, el espíritu Shinigami hará aparecer un lugar que enlaza la escena del delito con la verdad: un Laberinto Misterioso. ¡Pero ojo! Los jugadores ser verán las caras con Fantasmas misteriosos que intentarán desbaratar sus avances, por lo que tendrán que esquivar sus bombardeos de mentiras y hacer trizas sus contradicciones".

El juego combina estéticas Neo-noir y cyberpunk para recrear este ambiente detectivesco al puro estilo Agatha Christie. Los personajes, de diseño anime moderno, se sitúan en la ciudad de la lluvia perpetua, la población con más casos criminales sin resolver del mundo. Habrá que esperar a primavera de 2023 para disfrutar de la próxima apuesta de de los creadores de Dangaronpa.

Mientras tanto, hay que recordar que la serie insignia de Kodaka llegó por fin a Nintendo Switch tras un período de exclusiva en PlayStation, y por tanto están disponibles Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Goodbye Despair y Danganronpa V3: Killing Harmony.

Master Detective Archives: Rain Code

Contenido relacionado



Cargando más contenido