Aunque gran parte de la atención de la noticia de los megadespidos de ayer se dirigió a The Initiative, Rare y Turn 10, tres grandes estudios que sufrieron inmensos despidos, cancelaciones de proyectos o ambas cosas, que en última instancia desembocaron en el cierre total del estudio, también hubo otros afectados por los megadespidos.
Un ejemplo de ello es ZeniMax, que sabemos que perdió unos 200 empleados al menos de su división europea, pero que claramente también tuvo un efecto sangrado en su homóloga estadounidense. Decimos esto porque, tras 18 años en la empresa, Matt Firor, hasta ahora jefe del estudio, ha decidido abandonar ZeniMax Online Studios en un anuncio coincidente con los despidos.
No está claro qué será lo próximo para Firor, pero sí sabemos que Jo Burba asumirá la dirección del estudio y contará con el apoyo de Susan Kath como productora ejecutiva y de Rich Lambert como director de juego.
En una declaración sobre X, Firor afirma: "Juntos, este equipo de liderazgo ha encabezado muchas de las mayores ideas y expansiones de ESO y seguirá haciendo de este juego algo de lo que todos estemos orgullosos".
Esta noticia también llega cuando se rumorea que ZeniMax Online ha cancelado un MMORPG no anunciado como parte de los recientes recortes de Microsoft.