Daniil Medvédev perdió el lunes ante Taylor Fritz, por 6-4 y 6-4, en el primer partido de la fase de grupos de las Finales ATP 2024 de Turín. En el tenis se puede ganar o perder, pero al ruso se le fue la olla por completo en una actuación bochornosa.
En el séptimo juego del segundo set, cuando Medvédev perdía 2-4 contra Fritz, pareció darse por vencido. Sabía que iba a perder, así que empezó a perder el tiempo: lanzando la raqueta al aire, burlándose del público y de Fritz cogiendo la raqueta de forma equivocada, y corrigiéndolo justo antes de que Fritz sirviera. Fue abucheado por los espectadores.
Tras el partido, confesó que había pensado en retirarse, y dijo que estaba completamente frustrado, "esta vez sólo conmigo mismo, no con nadie, sólo conmigo".
Dijo que, por primera vez, está "deseando al 100% que acabe la temporada". "Tengo esto cada día desde hace como dos, tres años. Cada entrenamiento es una lucha. Cada partido es una lucha. Ahora siento cero placer de estar en la cancha."
Medvédev ha sido multado varias veces por su mala actitud en la cancha. Sin embargo, fuera de la pista, es respetuoso y respetado por sus compañeros, lo que hace que este colapso mental sea aún más triste.
"Creo que es muy divertido, para ser sincero. Incluso cuando no está jugando contra mí, siempre me hace reír", dijo Fritz, y no cree que Medvédev se rindiera, sino que intentaba hacerle perder la concentración. Medvéded ganó dos partidas más.
La actitud del jugador ruso fue reprihensible, pero hay una diferencia entre meterse con los rivales y faltarles al respeto descaradamente, como se vio en París hace unas semanas.
Medvédev sigue siendo el número 4 de la ATP, aunque pierda una posición ante Fritz, sigue siendo "decente", dice, pero mentalmente, simplemente no está en un buen estado, y no ha ganado ni un solo torneo este año.