Daniil Medvedev sufrió un colapso mental en su primer partido de las Finales ATP. El tenista ruso parecía haberse rendido y empezó a jugar con la raqueta, abucheado por el público de Turín.
Más tarde admitió que estaba deseando que acabara la temporada, sintiendo "cero placer" de estar en la pista. Pero ayer, martes 13 de noviembre, recuperó la confianza, y se impuso claramente a su rival Alex de Minaur, por 6-2 y 6-4.
"Después del último partido, estaba demasiado cansado mentalmente para luchar como suelo hacerlo. Entré en el partido simplemente intentando pegar algunos golpes, incluso pensando en el año que viene. Qué va a funcionar bien hoy y qué no. Funcionó bien, así que estoy bien con ello."
"Entré en este partido bloqueando el ruido, incluso de mí mismo" dijo Medvédev. "Realmente no me importaba lo que pasaba en la pista, sólo intentaba jugar, y fue una buena sensación. A veces es bueno bloquear, y hoy lo hice bien".
Medvédev ya ganó la Copa de Maestros en 2020, y ahora tiene buenas posibilidades de quedar segundo de su grupo (por detrás de Sinner) y pasar a la siguiente fase de las Finales. Contando con una probable derrota de Medvédev contra Sinner mañana jueves, dependería de De Minaur, que ha perdido sus dos partidos: si mañana gana Fritz, Medvédev aún tendría algunas posibilidades.