Skip to main content
Noticias

Medvédev utiliza la ironía para expresar su preocupación tras el acuerdo de Sinner con la Agencia Antidopaje

Medvedev espera que el caso de Sinner siente un precedente para el futuro.
Javier Escribano Editor Spain 18 febrero 2025

Daniil Medveved siempre ha sido uno de los jugadores más escépticos durante todo el caso de dopaje de Jannik Sinner. Ahora, después de que la Agencia Mundial Antidopaje acepte la defensa del italiano de que la contaminación fue accidental, han acordado una sanción de tres meses, que tendrá pocas consecuencias en el número 1 del mundo, y no participará en ningún torneo importante.

Medvédev, en la rueda de prensa posterior a su derrota en el ATP de Marsella 2025, fue preguntado por la situación, como todos los demás jugadores del circuito. Y utilizó la ironía, pero también expresó las mismas preocupaciones que la mayoría de los demás tenistas están teniendo en estos momentos: "Espero que a partir de ahora, si la AMA te dice 'hemos encontrado esto, son dos años', respondamos: 'no, quiero un mes'- Espero que esto sirva de precedente, de lo contrario sería extraño".

Hablando más en serio, explicó que lo que espera es que esto siente un precedente para que "los jugadores puedan tener una mejor defensa en el futuro", y todo se reduce al dinero. "No fue Jannik quien negoció este acuerdo con la AMA, sino sus abogados. Cuanto mejor abogado te puedas permitir, mejor para ti".

"Espero que todos los tenistas puedan tener a alguien que les represente en estos casos, porque a veces muchos no tienen dinero para un abogado y se representan a sí mismos. Sería una mala señal si Sinner es el único capaz de hacerlo, pero una muy buena señal si, en el futuro, todos son capaces de hacer lo mismo".

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.