Actualización: la comparación entre el material mostrado durante el Nintendo Direct estadounidense y el europeo muestra que, al menos, las versiones de los juegos de Nintendo 64 que llegan con la expansión de Nintendo Switch Online son las PAL en nuestro territorio.
A diferencia de América y Japón, con versiones NTSC, esto implica que los títulos funcionan a una tasa de refresco de 50 Hz en lugar de 60 Hz, lo que trae consigo una ralentización total, tanto a nivel de gráficos como de sonido, como podéis ver aquí. Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado.
[Noticia original]
Parecía que Game Boy estaba cantado y en los últimos días se habían filtrado referencias a Nintendo 64. Pues bien, la máquina 'poligonera' acaba de confirmar su desembarco en el servicio de suscripción Nintendo Switch Online, pero es que la segunda que lo ha hecho ha sido nada menos que Mega Drive / Genesis de Sega. Ambas llegarán a finales de octubre de 2021.
Así, títulos tan clásicos de los años 90 como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Streets of Rage se podrán jugar en Switch incluyendo juego portátil y en algunos casos multijugador en línea, pero lo harán como el denominado "Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión", un añadido a la suscripción actual que se entiende con coste adicional, pero que Nintendo aún no ha descrito al detalle.
Se irán incorporando más títulos con el tiempo, como ocurre con NES y SNES. Por ejemplo, ya se han confirmado F-Zero X, Zelda: Majora's Mask, Mario Golf, Banjo-Kazooie, Kirby 64: The Crystal Shards, Pokémon Snap, Paper Mario... Sin embargo, dentro de un mes estos serán los primeros lanzamientos en la plataforma para descargar:
En cuanto al catálogo de N64, la principal controversia que se temía se confirma por ahora: la ausencia flagrante de los juegos de Rare que tanto elevaron el catálogo en su día. Se verá con el tiempo pero, salvo el confirmado Banjo-Kazooie y quizá Donkey Kong 64 más adelante, será complicado encontrar los Jet Force Gemini, Blast Corps o Perfect Dark, mientras que GoldenEye 007 se hace prácticamente impensable.
Además, como ya es costumbre, tanto N64 como Mega Drive se estrenarán en NSO junto con sus propios mandos réplica de los originales compatibles con Nintendo Switch, al precio de 49,99 euros (el mando de 3 botones en el caso de la consola de Sega).