Sin anuncio previo ni montar expectación, Ninja Theory descubrió ayer que los poseedores de una consola Xbox Series X o S pueden ver su aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice optimizado para X|S, con novedades que afectan considerablemente a los gráficos y al rendimiento. Las mejoras también llegan a PC dependiendo de especificaciones, pero en el caso de las consolas se definen en base a tres configuraciones posibles:
Xbox Series S
Rendimiento - Sin ray-tracing, Full HD, 60FPS
Resolución - Sin ray-tracing, dinámica hasta 1440p, 30FPS
Enriquecido - Ray-tracing, Full HD, 30FPS
Xbox Series X
Rendimiento - Sin ray-tracing, dinámica hasta 1080p, 120FPS
Resolución - Sin ray-tracing, dinámica hasta 4K, 60FPS
Enriquecido - Ray-tracing, dinámica hasta 4K, 30FPS
Como el estudio inglés se encuentra actualmente trabajando en al menos dos proyectos (Senua's Saga: Hellblade II y Project Mara), han querido señalar que esta actualización gratuita es obra de QLOC, quienes ya fueran responsables de la adaptación de Hellblade a Nintendo Switch. De este modo, los equipos siguen concentrados en proyectos futuros, en lugar de destinar más tiempo a pulir su clásico consolidado.
Versiones como la de Switch, PS4 o PS5 con retrocompatibilidad no parece que vayan a recibir estas mejoras gráficas. Sin duda, PC aparte, la mejor versión en consolas de esta rompedora aventura sobre la salud mental es la de Xbox Series, conforme describe este vídeo: