Español
Gamereactor
noticias

Microsoft anuncia su nueva consola, Project Scorpio

La define como "un monstruo" pero promete compatibilidad total con los catálogos de Xbox One y Xbox One S.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El broche final de la conferencia de Microsoft del E3 2016 ha sido la presentación forma de Project Scorpio, el nombre en clave bajo el que se oculta su próxima consola. La nueva, la que revuelva las generaciones, porque Xbox One S es solo una revisión del modelo actual con mejores características.

Una vez más los rumores iban por el camino adecuado y será una máquina mucho más potente, con una capacidad de procesado de 6 teraflops frente a, por ejemplo, los menos de 2 teraflops de la PS4 actual. Será la consola más potente jamás creada, tendrá capacidad para renderizar juegos a 4K real y 60 herzios y dará soporte sin ningún problema a la Realidad Virtual. Su CPU tendrá 8 núcleos y moverá un ancho de banda de 200GB por segundo.

Microsoft ha contado que hay algunos desarrolladores que ya han visto Scorpio y asegura que ha recibido respuestas como que "es la consola que todos los desarrolladores desearían crear" y que "no tiene ataduras". O, la frase más rotunda de todas las pronunciadas sobre el escenario: "es un monstruo".

Esta diferencia de potencia debería asustar a los compradores potenciales de las máquinas actuales que ya de por sí no van muy sobrados de catálogo como para encima tener que compartirlo. Sin embargo, la compañía garantiza que intercompatibilidad entre Xbox One, la nueva Slim y Scoropio, ya que todas forman parte de una misma familia.

Aun a falta de un nombre, un precio, unas características y, por supuesto, juegos, sabemos que Scorpio llegará a las tiendas dentro de un año y medio, a finales de 2017. Ahora la pelota está en los tejados de Sony y Nintendo, que parecía que iban a ser las que traían hardware seguro y al final han sido las que no han mostrado nada.

Microsoft anuncia su nueva consola, Project Scorpio


Cargando más contenido