Microsoft habría perdido 300 millones de dólares con Black Ops 6
Debido a que Game Pass se comió los márgenes de ventas.
El reciente aumento del precio de Game Pass no ha pasado precisamente desapercibido. La decisión ha suscitado un acalorado debate en Internet y ha reavivado antiguas preguntas sobre si el modelo de suscripción de Microsoft es realmente sostenible, especialmente tras la masiva adquisición de Activision Blizzard King por parte de la empresa.
Según un nuevo informe de Bloomberg que cita a varios empleados actuales y antiguos de Microsoft, el modelo Game Pass podría estar costando a la empresa mucho más de lo que ingresa. Las fuentes afirman que Xbox sufrió un golpe de 300 millones de dólares el año pasado al incluir Call of Duty: Black Ops 6 en el servicio, una cifra que representa la pérdida de ventas tanto en consola como en PC.
"La subida de precios y otros cambios en los planes de Game Pass son una señal de que el gran impulso del streaming de Xbox sigue sin generar los ingresos que desearía ocho años después de su lanzamiento", escribe Bloomberg. A pesar de haber añadido algunos de sus títulos más importantes a la suscripción, se dice que estos movimientos "están reduciendo las ventas de juegos con mayores márgenes, como Call of Duty".
Joost Van Dreunen, analista de Aldora, dijo además a Bloomberg que Game Pass "no ha proporcionado el crecimiento explosivo que Microsoft preveía después de Activision" y que los "costes de infraestructura de la empresa no se ajustan a su modelo de precios".
Así que la pregunta sigue en el aire: ¿está el imperio Game Pass de Microsoft empezando a mostrar grietas, y serán los jugadores los que paguen la factura de la ambición de la empresa?








