Español
Gamereactor
noticias

Microsoft prepara 10.000 millones para comprar Discord

Bloomberg asegura que, después de Skype, el gigante de Redmond también quiere agenciarse la mensajería especializada en voz y audiencias jóvenes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según se puede leer hoy en la versión de pago de Bloomberg, Microsoft está inmersa en negociaciones para comprar la plataforma de mensajería Discord, previo pago de más de 10.000 millones de dólares. El reportaje sugiere que el fabricante de Xbox es solo una de las distintas compañías interesadas en adquirir la app social, y que cualquier parte que lo consiga acabará desembolsando en torno a esos 10.000 millones de dólares.

En todo caso, el informe se cuida de advertir que no se esperan acuerdos cerrados de forma inminente, si bien Venturebeat apunta, en contraste, que Discord se encuentra "en la negociación final de su venta" y que la compañía ya habría firmado, efectivamente, "una adquisición en exclusiva con un comprador".

Sin embargo, Discord todavía tendría la opción de pedir el comodín del público y abrirse al mercado, siempre volviendo al artículo de Bloomberg. Aun así, teniendo en cuenta que la plataforma aún no ha arrojado beneficio alguno de forma anual, por mucho que sus números hayan crecido de forma interanual, la opción de abrirse al gran público parece la menos probable.

Como Microsoft parece muy dada a aquello de sacar el talonario con la intención de mejorar su oferta de servicios (a fin de cuentas su producto objetivo), la adquisición de Bethesda formalizada apenas hace unos días viene a la cabeza, y su incorporación a Xbox Game Studios se cerró por 7.500 millones. Asimismo, también hay que recordar cuando Microsoft compró Skype allá por 2011, una operación que se cerró por 8.500 millones. La idea de hacerse con Discord para mejorar sus servicios de chateo en salas y/o para incorporar nuevas funciones de chat para los juegos de Xbox parece un movimiento casi natural a estas alturas.

Microsoft prepara 10.000 millones para comprar Discord
¿Xcord?


Cargando más contenido