Este viernes por la noche (o mejor dicho, el sábado al amanecer en Europa) tendrá lugar un acontecimiento boxístico ineludible: Mike Tyson, ex campeón mundial indiscutible de los pesos pesados y uno de los púgiles más feroces de la historia del boxeo (con un índice de victorias por KO del 88%, habiendo ganado 50 combates y sólo 6 derrotas), y Jake Paul, youtuber (hermano de Logan Paul) convertido en boxeador con un récord también excelente: 10 victorias, 7 por KO, y sólo 1 derrota.
El evento Paul vs. Tyson fue anunciado por Netflix a principios de este año, despertando una enorme expectación, ya que sería la primera vez en 19 años que Tyson sube al ring para un combate profesional. En un principio, el combate iba a ser de exhibición, pero más tarde los reguladores de Texas lo aprobaron como combate profesional.
Paul, de 27 años, luchará contra Tyson, de 58, la mayor diferencia de edad jamás registrada en un combate profesional. Más que un combate, parece un choque generacional del pasado y del presente...
Este combate ha sido organizado por Netflix, y se celebrará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Tras aplazarse en julio de 2024 debido a una úlcera que sufrió Tyson, tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 20.00 h ET / 17.00 h PT en EEUU.
¿Qué hora es esa en Europa? Sería la 1 AM en el Reino Unido, las 2 AM en CET, Hora Central Europea (y la hora española) del sábado 16 de noviembre.
Sin embargo, el combate entre Paul y Tyson será el combate final del evento. Habrá otros combates antes, incluida la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano por los títulos superligero femenino.
Así pues, el combate entre Mike Tyson y Jack Paul probablemente no empezará hasta las 4 de la madrugada, hora del Reino Unido, 5 de la madrugada CET, del sábado. Quizá más tarde, sin embargo, no se puede saber con seguridad a menos que lo veas en directo...
El evento SÓLO podrá verse en Netflix en todo el mundo, así que asegúrate de tener una suscripción activa antes del viernes. Si la tienes, ahora puedes ver los tres episodios de la serie documental Countdown: Paul contra Tyson.