Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Minecraft sigue triunfando

"Intento no mirar la cuenta del banco"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sabíamos que Minecraft se estaba vendiendo muy bien, pero ahora Markus "Notch" Persson, el padre de la criatura pixelada, ha dado cifras exactas a Gamasutra de las ventas hasta la fecha. Según Notch, Minecraft vendió 80.000 copias cuando estaba en fase alfa y se vendía a 9'95€. Cuando alcanzó la fase beta y subió hasta los 14'95€, consiguió vender un millón de copias adicional.

Eso suma un total de 23 millones de euros, una cantidad más que considerable para un diseñador indie, especialmente si se tiene en cuenta que Mojang, la compañía de Notch, está publicando el juego con sus propios medios.

"Todo termina en una cuenta en algún lugar, e intento no mirarla. Recibo un sueldo normal estos días por el día a día, pero hay una buena cantidad en algún lugar. Paypal se lleva un poco, están los impuestos y tal, pero aún así es un buen fajo de billetes", declaró Notch.

¿Aún no sabes de qué va Minecraft? Ponte al día con la declaración de amor de Petter.

Minecraft

Contenido relacionado

Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido