Español
Gamereactor
guías
Hogwarts Legacy

Mini guía: Cómo resolver los misterios del castillo en Hogwarts Legacy

El castillo de Hogwarts alberga muchos secretos, descubre algunos aquí y consigue grandes recompensas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hogwarts Legacy está plagado de acertijos y secretos escondidos. Entendemos que, con tanta cantidad de estos, no sapas por dónde empezar. En esta mini guía encontrarás algunos de estos, dónde están ubicados y cómo solucionarlos.

Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta que para resolverlos es que necesitarás los diferentes hechizos que irás consiguiendo conforme vas completando la línea de misiones principales y las secundarias más importantes. Cuantos más avances en la historia, más hechizos desbloquearas, y, por lo tanto, más puzles podrás solucionar. Aquí os dejamos algunos de los acertijos dentro del castillo de Hogwarts.

Encontrar las Llaves de Dédalo

Estas llaves voladoras se encuentran distribuidas por todo el castillo. Hay un total de dieciséis y son fundamentales para conseguir cofres con recompensas exclusivas.
Lo primero que tienes que hacer es hablar con Nellie Oggspire en el Patio de Transfiguración. Esto será clave para que conseguir acceso a algunas de las llaves. Aunque debes tener presente que algunas llaves serán accesibles en otoño, ya que habrás desbloqueado el hechizo Alohomora. Este té permitirá desbloquear algunas zonas. Zonas como la parte superior de la Torre del Reloj y la Torre de la Facultad.
Lo único que debes hacer al encontrar una llave es seguirla hasta su gabinete correspondiente. Esta volará por encima de la cerradura. Debes interactuar con ella e introducirla en la cerradura para conseguir un medallón de tu casa. Hay que recordar que estos medallones son fundamentales para conseguir la recompensa de un conjunto de uniforme de la Casa que brilla al lanzar hechizos o en entornos oscuros.

Resolver los acertijos de las puertas de Aritmancia

Uno de los primeros misterios al que te tienes que enfrentarte son unas puertas un tanto especiales. Estas puertas escoden muchos secretos y vale mucho la pena descubrirlos. El problema es que, el juego no nos ofrece ninguna pista para resolverlas, pero la verdad es que, estos acertijos no son muy complicados.
Estas puertas están compuestas por figuras de animales mágicos, números y signos interrogantes. A simple vista, lo primero que piensas es que debes hacer algo con esas criaturas y números.
Las criaturas representan un número. La primera representa el 0, la segunda, el unicornio, representa el 1, y así de manera continuada. En total hay diez emparejamientos, del 0 al 9.

Publicidad:
Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

Para solucionarlo únicamente tenemos que a hacer unas sencillas operaciones matemáticas. Por ejemplo, en la primera puerta, 11 + segunda figura + interrogante 1 = 21. La respuesta correcta seria la araña, ya que 11 más la segunda figura (2) son 13, hasta llegar a 21, van 8 (poner captura de la puerta). Las respuestas se deben incluir en el segundo botón.

Publicidad:

Salas de enigmas de Depulso de Heliodora

Estas salas son ubicaciones secretas del castillo y cuentan con numerosos puzles. Cabe destacar que son unos de los más complicados del juego. En total hay dos salas. En ellas deberás completar varias fases. Cuando las completes obtendrás cofres de colección de cada una de las salas, uno del anexo de la Biblioteca y otro del Ala de entrada al campanario.
Lo primero que debes hacer es completar la misión secundaria, La Sala de Herodiana. Una vez completada dirígete hacia la Galería Larga. En el pasillo, en una de las paredes, habrá un interruptor de Depulso que deberás activarlo.

Cuando estés dentro, el objetivo principal, utilizando los hechizos Depulso o Accio, es mover los bloques para crear un camino hacia el lado opuesto. Aunque debes tener en cuenta que si lo bloques se tocan y se conectan ya no podrás separarlos. Si fallas podrás volver a intentarlo.

La llave del acertijo de admisión

Para este acertijo necesitas tener el Alohomora en nivel 3, para poder abrir las cerraduras con este mismo nivel. Siguiendo la historia principal, llegarás a la Oficina del Director Black, que está disponible únicamente en invierno. Esta se encuentra arriba de la Gran Escalera, encima de la Sala de Trofeos. Una vez dentro, ve a la puerta que se encuentra a la izquierda, esta te llevará por un pasillo. Sube las escaleras para llegar a otra puerta, que abrirás para acceder a una oficina.

Hogwarts Legacy

Coge la Llave de Admisión del escritorio y vuelve a la Oficina del Director. Habrá una gran puerta con una gran cerradura, ábrela y conseguirás grandes recompensas, como un cofre con equipo legendario y dos cofres de colección.

Estos son cuatro de los muchos misterios que podéis encontrar en el mundo de Hogwarts Legacy. También puedes echar un vistazo a nuestra mini guía sobre la economía del juego y la de cómo abrir los cofres con ojo. ¿Cómo va tu aventura, mi jovencísimo padawan aprendiz de mago?

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido