Español
Gamereactor
noticias

Mira cómo pasamos de un juego a otro en Xbox Series X en cuestión de segundos

Continuamos rápidamente partidas suspendidas; de Doom Eternal a Crash Bandicoot 4, de ahí a Tekken 7, y finalmente a Human: Fall Flat.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conforme explicamos en nuestro análisis a fondo de Xbox Series X, la función Quick Resume ha conseguido sorprendernos durante nuestro tiempo de pruebas con el nuevo hardware. Gracias a la Xbox Velocity Architecture, los anchos de banda más generosos y la velocidad de acceso al almacenamiento SSD moderno, esta característica permite a los jugadores saltar rápidamente de partida en partida de juegos distintos ya en marcha, y contar con esta posibilidad ha demostrado ser todo un 'game changer' en el sentido de cómo entendemos y enfocamos nuestras sesiones de juego de ahora en adelante.

Funciona incluso cuando has apagado la consola completamente, y si bien Microsoft admite que quedan un par de bugs por matar y algunos juegos todavía no son compatibles, hemos disfrutado aquello de elegir un puñado de "juegos actuales" y pasando de uno a otro cuando nos venía en gana.

HQ

En este ejemplo empezamos por Doom Eternal, un juego que ya se ve espectacular pese a no estar aún optimizado. Primero fijaos en cómo carga la partida en menos de cinco segundos. ¿Ya? Vale, ahora mirad que decidimos cambiar a Crash Bandicoot 4: It's About Time, un juego en el que puedes morir tantas veces, o más, como en el shooter de id Software. En solo 7 segundos pasamos de la misión Exultia a un nivel de Tawna Bandicoot que teníamos a medias, y cuando alcanzamos un checkpoint en el plataformas (aunque recordamos que no es necesario), en 6 segundos nos transportamos a una partida Arcade a Tekken 7, un combate que habíamos dejado para después cuando dijo aquello de "get ready for the next battle". Tras dejar K.O. a Feng con nuestro Panda, nos acordamos de que habíamos empezado una partida al desternillante y estrambótico Human: Fall Flat, y solo lleva 4 segundos al sistema saltar al juego indie.

Nos vemos manteniendo partidas más largas y profundas a un par de juegos de mundo abierto y luego dejarlos suspendidos cuando sea para echar un multijugador rapidito, o quizá un juego arcade o de deportes. ¿Cómo os imagináis vosotros usando el Quick Resume de Xbox Series X|S?