Español
Gamereactor
noticias
The Super Mario Bros. Movie 2

Miyamoto anuncia y fecha la secuela de la película de Mario Bros.

Llegará a los cines el 3 de abril de 2026 y Yoshi ya dejó una declaración de intenciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque es domingo, Nintendo ha aprovechado el Día de Mario (10 de marzo, MAR10) no solo para activar una serie de ofertas y promociones, sino también para realizar anuncios. El más sonado, el de Super Mario Bros. La Película 2, que acaba de efectuarse de boca del mismísimo Shigeru Miyamoto, padre del personaje:

Que el proyecto estuviera en marcha se daba por sentado dado el tremendo éxito de la entrega original del año pasado, y por eso es más noticia que Nintendo y Universal ya le ponen fecha de estreno: el 3 de abril de 2026, prácticamente la misma fecha que la original, pero tres años después.

Miyamoto también confirma lo esperado: Super Mario Bros. 2 La película es una nueva colaboración entre el estudio de animación Illumination de Chris Meledandri y la propia Nintendo.

"Estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario, y contará una historia brillante y divertida. ¡Esperamos que estéis deseando verla!"

Primeros detalles de Super Mario Bros. La Película 2

En el vídeo que ha acompañado al anuncio, el tándem Miyamoto-Meledandri también confirman que vuelven los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, que el estudio concreto del sello vuelve a ser el de París y que sus artistas ya han empezado a bocetar los storyboards y "desarrollando nuevos escenarios", para que pueda "empezar la animación pronto", lo que sugiere que el guion de la nueva película ya estaría terminado o prácticamente.

HQ

La calidad de "multiverso" o las distintas galaxias y mundos que ya describía la primera The Super Mario Bros. Movie da lógicamente para muchas interpretaciones y deja espacio para cualquier idea dentro del universo mariano. Llegado el momento de apostar, quizá la secuela se centre en explicar por qué Peach termina en el Reino Champiñón y, naturalmente, introducirá nuevos personajes. El homenaje a Godzilla post-créditos de Yoshi también dejó caer que el dinosaurio será importante en la segunda parte. ¿Se animará Nintendo a marcarse un Joker y hacer de la secuela un musical como quiere Jack Black?

The Super Mario Bros. Movie 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido