Desde hoy empieza a aparecer en las carteleras de todo el mundo Super Mario Bros: La Película y ya puedes leer nuestra reseña. En esa crítica, sin spoilers, hablamos de una trama simplona y un gran bob-ombardeo de guiños para los fans pero, los que ya la hayáis visto sabéis que hay un asunto concreto que aporta más al 'lore' de la serie que todos los juegos anteriores.
A partir de ahora, debajo de la imagen y para analizar este tema entramos en terreno de SPOILERS, así que seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad...
Es algo que nunca se ha planteado en serio en las historias de los juegos: ¿de dónde viene Peach? ¿Por qué es una princesa? ¿Quiénes son sus padres y quizá los reyes? ¿Es la única humana en el Reino Champiñón?
En esto último reside una de las claves de la película de Super Mario Bros. Si bien los personajes se van uniendo y ayudando "porque sí", hay algo que explica la química inmediata entre la princesa y el fontanero, y no es el amor. Peach se da cuenta de que es un humano, y aparte le cae bien.
Con el paso de las escenas, en uno de los pocos momentos reflexivos de toda la cinta, Peach revela que ella no nació allí, sino que llegó al Reino Champiñón muy pequeña, con apenas un añito, de la misma forma que Mario y Luigi, a través de una tubería interdimensional. Apenas sabía andar y llevaba chupete, pero desde entonces los Toads la acogen, cuidan de ella hasta su edad adulta y la nombran Princesa del Reino. No hay mención alguna a un rey anterior o actual, pero Mario expresa la sospecha más lógica:
- Peach: "No sé de dónde soy. Mi primer recuerdo es de cuando llegué aquí".
- Mario: "Oye, pues igual vienes de mi mundo".
Peach es eminentemente humana, de modo que queda por explicar cómo termina saliendo por esa tubería y cuál es la tubería de origen. ¿Será la que está en el antiguo nivel 1-2 en el subsuelo de Brooklyn? ¿Vendrá de otra parte de La Tierra?
En esta fantasía hay muchos Reinos y Galaxias, como ella misma explica, pero Nintendo e Illumination han dejado estas pistas para que los fans se devanen los sesos y propongan mil y una teorías sobre los verdaderos orígenes de la Princesa Peach, una niña perdida. Sobra decir que esto, junto a la escena poscréditos que revela un transporte que se produjo al revés, sienta las bases para la inevitable secuela de la película de Super Mario Bros.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto?