Español
Gamereactor
noticias

Miyamoto culmina su transición a la nueva generación: "Ya no estoy preocupado"

El genio ha confesado que ya solo se dedica a buscar nuevas experiencias y son los jóvenes quienes llevan la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fuera de Nintendo ha habido un tema de debate que ha durado años. ¿Cómo será la compañía sin Shigeru Miyamoto? Una conversación que se acentuó cuando se produjo la confusa traducción sobre la jubilación del astro creador, después desmentida por la compañía y por la realidad. Porque acaba de 2020 y el padre de Mario sigue inventando, ya sea un parque de atracciones de lo menos habitual o una película de animación nunca vista en la marca. Pero de videojuegos, poco.

Lo que durante años, a raíz de esa polémica, ha ido explicando cómo estaba trasladando su conocimiento a otros creadores y dejando su sitio en la empresa a trabajadores de su confianza. Una transición que por fin ha terminado y que le está permitiendo volver a ser él mismo, como ha contado para el New Yorker.

"A media que la compañía ha ido encontrando competidores nuevos, con los años, nos ha dado la oportunidad de pensar detenidamente en lo que hace que Nintendo sea Nintendo. Shuntaro Furukawa está en los 40 y Shinya Takahashi en los 50, vamos camino de garantizar que les pasamos con éxito el espíritu de Nintendo.

Ya no estoy preocupado. Ahora me centro en la necesidad de seguir encontrando experiencias nuevas. Esto ha sido siempre lo que me ha interesado e ilusionado de este medio: no perfeccionar lo viejo, sino descubrir lo nuevo."

Hace tiempo que Shigeru Miyamoto dejó de ser el supervisor global de los juegos de Nintendo. A principios de este año, en otra entrevista, contó que ya no se dedica a ver los proyectos y ponerlos patas arriba como hacía en sus años de dominio total sobre los procesos creativos. A sus 68 años y con sus nietos en casa, quién sabe cuánto más va a seguir dándonos el placer de disfrutar de su creatividad.

Miyamoto culmina su transición a la nueva generación: "Ya no estoy preocupado"


Cargando más contenido