Español
Gamereactor
noticias
Pikmin 4

Miyamoto enseña Pikmin 4 por primera vez

El "padre" de la criatura ha enseñado el juego durante el Nintendo Direct de esta tarde.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo llevaba prometiendo años y ya casi no le creía, pero siempre fue cierto: Pikmin 4 estaba en desarrollo y llegará a Nintendo Switch en 2023.

Shigeru Miyamoto, creador del juego original para Gamecube, se ha presentado en el programa Nintendo Direct de esta tarde y, cuando parecía que solo hablaría de sus proyectos con Universal que le ocupan la mayor parte del tiempo (la película de Super Mario y el parque temático Super Nintendo World), de repente ha recordado que "seguimos trabajando en Pikmin". Tras un breve repaso al reciente Pikmin Bloom para móviles, ha llegado el anuncio que habrá emocionado a muchos fans.

¿Qué significa dandori en Pikmin 4?

"No vamos a enseñar gameplay de Pikmin 4 hoy, pero podréis jugar así, desde la perspectiva de los Pikmin cerca del suelo. (...) Nintendo Switch permite que los controles sean más sencillos, para que os podáis centrar en la esencia de la dinámica de juego Pikmin. Lo llamamos 'dandori' en japonés: planificar, desplegar y comandar estratégicamente a los pikmin".

Así, la cuarta entrega de la serie ecológica bajará aún más la cámara para acercar la experiencia a las adorables criaturas, mientras que el concepto Dandori promete más opciones estratégicas y más sencillas.

¿Dónde se han metido los pikmin?

Esta es la descripción oficial de Nintendo:

"El primer vistazo a la nueva entrega de la franquicia Pikmin ha mostrado un tranquilo parque y un bulbo echando una cabezadita, pero faltaba el elemento más importante... ¡los Pikmin! ¿Dónde se habrán metido? Compartiremos más detalles sobre este nuevo título para Nintendo Switch antes de su lanzamiento en 2023".

Pikmin 4

Contenido relacionado

0
Pikmin 4Score

Pikmin 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una década después, ¿se podía hacer más y mejor con un juego de Pikmin? Miyamoto estará contento...



Cargando más contenido