Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Miyamoto: Super Mario Odyssey es para el público tradicional y de acción

Un hamster correteando libre por su casa, como el jugador hará con Mario por el nuevo mundo, es la nueva mascota que ha inspirado este juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las mayores sorpresas de la presentación de Nintendo Switch el pasado 13 de enero fue el anuncio de Super Mario Odyssey. Si bien la idea de un nuevo Mario 3D era un secreto a voces, pocos podían esperar que tendría el estilo finalmente mostrado. Mario protagonizará una aventura que le llevará a lugares del mundo real en entornos mucho más abiertos a lo visto en entregas anteriores.

A este respecto, el creador de la franquicia y de otras como The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, compartió algunos detalles sobre el juego tras el evento, en el formato con el que la compañía acostumbra a comentar sus novedades con los desarrolladores conocido como Treehouse. A diferencia de otros juegos del fontanero, Super Mario Odyssey es el regreso al estilo de los primeros títulos 3D, tal y como declara el nipón. "Con Super Mario Odyssey buscamos regresar a las raíces, a Super Mario Sunshine". En relación con el juego de GameCube, el diseñador reconoce los problemas de cámara que tuvo, siendo algo que quiere corregir en Switch para que sea "más fluido y sencillo de usar". Y cree que lo ha conseguido gracias a los controles de la nueva consola.

Super Mario Odyssey

Mario es uno de los personajes más veteranos de la industria de los videojuegos y en Nintendo son conscientes de la necesidad de introducir novedades y satisfacer a los fans. "Hemos estado haciendo juegos de Mario durante los últimos 30 años y en este proceso hemos hecho cambios a los títulos. Algunas entregas tendían a ser un poco más complicadas y algo más difíciles de jugar, así que volvimos a hacerlo accesible para todo tipo de jugadores y ahora volvemos a lo anterior", es decir, que va a ser más complejo que los últimos.

Super Mario Odyssey puede ser el juego que determine un cambio de rumbo respecto a las últimas entregas de la franquicia como reconoce el propio Miyamoto. "En años recientes hicimos Super Mario 3D World, y a pesar de ser un juego en 3D, es más accesible para todos", asegura. "Cuando pensamos en hacer Mario para Switch planeamos hacer algo más enfocado al público tradicional, algo que pueda interesar a la gente que disfruta los juegos de acción". Sobre todo porque el público ocasional tiene también Super Mario Maker y Super Mario Run".

Miyamoto también ha revelado de dónde procede la inspiración para esta nueva entrega. Cuenta que tiene un hámster ahora como mascota y que lo soltó en su habitación para ver su comportamiento, porque jugar a este nuevo título con Mario le recordaba a estar controlando al animal correteando por la casa.

Nintendo ha confirmado que Super Mario Odyssey está casi terminado (ya han visto algunos nuevos movimientos de Mario) y su salida está prevista para navidades de 2017. ¿Será esta entrega tan influyente como en su día lo fue Super Mario 64 o Super Mario Galaxy? Deja tu opinión en los comentarios.

HQ
Super Mario OdysseySuper Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Contenido relacionado

Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido