Las últimas noticias sobre la India. El primer ministro indio, Narendra Modi, se embarca en una gira asiática de alto nivel, en la que se reunirá con líderes de Japón, China y Rusia para reforzar las alianzas estratégicas mientras se intensifican las tensiones con Estados Unidos.
"Será una oportunidad para poner en marcha varias iniciativas nuevas con el fin de aumentar la resistencia de la relación y responder a las oportunidades y desafíos emergentes", declaró el secretario de Asuntos Exteriores, Vikram Misri, sobre la visita a Japón.
Su viaje pone de relieve los esfuerzos para atraer inversiones y ampliar la cooperación en industrias críticas, como la manufacturera y la de minerales. La primera visita de Modi a China en años señala un prudente calentamiento de los lazos, mientras que Japón se compromete a apoyar las iniciativas de desarrollo de India.
Las conversaciones con Rusia pretenden profundizar el compromiso diplomático y económico en la región. La gira subraya el esfuerzo de India por diversificar las asociaciones y navegar por el cambiante panorama del comercio mundial. Ayer entró en vigor el arancel del 50% impuesto por Trump a India.