Moise Kean, delantero italiano de 24 años de la Fiorentina, se desplomó el domingo durante un partido de la Serie A contra el Hellas Verona. El jugador se golpeó la cabeza en el minuto 58 con la rodilla de un rival y cayó al suelo seis minutos después. Fue trasladado al hospital en camilla, y más tarde el club confirmó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico.
Le dieron el alta esa misma noche, y el club confirmó que todas las pruebas habían dado negativo. Aparte de un corte en la ceja, se encuentra bien y sufrió mareos por el impacto, pero no tuvo consecuencias.
Kean es el segundo máximo goleador de la Serie A hasta la fecha, con 15 goles, tras Mateo Retegui (20), del Atalanta. La Fiorentina acabó perdiendo 1-0 ante el Hellas Verona, con lo que cae al sexto puesto de la liga tras tres derrotas consecutivas.
Este incidente se produce sólo dos meses después de que otro jugador de la Fiorentina, Edoardo Bove, se desplomara en pleno partido tras sufrir un infarto. Le operaron y le pusieron un desfibrilador, lo que probablemente significará que sus días como futbolista han terminado, ya que no se le permite jugar en Italia debido a las directrices de seguridad.