Cuando Mortal Kombat 1 estaba a punto de lanzarse, el director y creador de la franquicia, Ed Boon, prometió que el juego contaría con más DLC y expansiones que las anteriores entregas de la serie, lo cual era muy prometedor teniendo en cuenta lo buena que es NetherRealm Studios en esto.
Pero este miércoles por la noche se anunció Mortal Kombat 1: Definitive Edition, un lanzamiento que es más o menos exactamente lo que suena, una versión de Mortal Kombat 1 con todo el DLC. Esto ha llevado a muchos a sospechar que este es el fin del apoyo a nuevos contenidos para Mortal Kombat 1, ya que la Definitive Edition es presumiblemente eso, definitiva.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Mortal Kombat 1 no estaba vendiendo tan bien como se esperaba, y que estaban a punto de desenchufar el juego, lo que significa que la promesa de Boon de toneladas de DLC lamentablemente no se ha cumplido, y que se abandona menos de dos años después de su estreno si la Definitive Edition hace honor a su nombre.
No sabemos qué hará NetherRealm en su lugar, pero en el período previo a Mortal Kombat 1, Injustice 3 se rumoreó mucho. Dado que el universo DC se está reiniciando actualmente, parece bastante probable que haya algo relacionado con DC a continuación para crear sinergia entre todos los superhéroes y las nuevas aventuras cinematográficas y televisivas.