MotoGP ha anunciado oficialmente que el último Gran Premio de la temporada, que estaba previsto que se celebrara en Valencia, tendrá lugar en su lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 15 al 17 de noviembre.
El circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste, resultó dañado debido al frente frío que causó inundaciones y más de 200 víctimas. Por ello, el último Gran Premio de MotoGP será solidario, y recaudará dinero para los afectados en el desastre que tuvo lugar hace una semana.
La ubicación, muy cerca de Valencia, es ideal desde el punto de vista logístico, ya que muchos pilotos y equipos ya habían reservado vuelos al aeropuerto de Barcelona. Aquellos que habían comprado entradas para el evento valenciano tendrán la opción de solicitar el reembolso íntegro o asegurarse una entrada para la temporada 2025.
Según El País, todo el dinero recaudado con las nuevas entradas se donará a la región. Pero no sólo dinero: la organización también donará a la región toda la mercancía restante (incluida ropa de abrigo), así como alimentos y agua, una vez finalizado el evento. También habrá subastas, una presencial y otra online, para recaudar más dinero, vendiendo artículos como cascos firmados o ropa.
Aparte del aspecto solidario del evento, la carrera también será muy emocionante, ya que el ganador del campeonato aún no está decidido. Jorge Martín es el favorito, pero Pecco Bagnaia aún tiene posibilidades de ganar.