Mucho se ha hablado del cross-play y cross-save entre Switch y PS4 en FF Crystal Chronicles remasterizado, también con las versiones móviles, pues el mayor salto de la calidad de esta nueva entrega. El multijugador es la bandera que enarbola Square Enix para convencer a los aficionados que vuelvan o que prueben por primera vez esta entrega peculiar de Gamecube. Pero no todo ha salido tan perfecto, porque al final han sacrificado el cooperativo local.
A un mes del estreno, Square Enix ha contado que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no permitirá conectarse en modo multijugador offline. La explicación, muy breve, es que el equipo de desarrollo no consiguió combinar las dos modalidades y al final tuvieron que elegir, y eligieron la conexión online. Justo lo contrario que en su momento, en el que el cooperativo era a través de Game Boy Advance conectadas
La remasterización de Final Fantasy: Crystal Chronicles llega con varias mejoras adicionales y un formato distribución de lo más curioso, porque la versión final es a la vez una demo para probarlo y conectarse con amigos que tengan el juego completo.