Justo antes del verano, informamos de que Square Enix había decidido adoptar una nueva estrategia en el futuro y dejar atrás el concepto de juegos exclusivos. Por lo demás, es algo en lo que invierten mucho, y solo este año han lanzado Forspoken y Final Fantasy VII: Rebirth total o temporalmente como exclusivas para PlayStation 5.
Cuando Eurogamer charló con Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, durante la Gamescom, el tema giró en torno a esto. Yoshida reiteró entonces la nueva estrategia de Square Enix, diciendo concretamente que los jugadores de Xbox pueden esperar más títulos de Square Enix en el futuro:
"Sin embargo, en Square Enix hemos ido cambiando nuestra política. Así que ahora estamos avanzando hacia la política de lanzar nuestros juegos en una base multiplataforma, y realmente queremos que el mayor número posible de jugadores jueguen a nuestros títulos. Así que con Final Fantasy 14 como punto de partida, queremos publicar más juegos de Square Enix en Xbox, y habrá más títulos nuestros publicados en Xbox. Así que espero que los jugadores esperen con impaciencia las futuras novedades de la plataforma".
Ha habido rumores sobre la llegada de Final Fantasy XVI a Xbox, pero no se ha confirmado nada oficialmente, mientras que la serie de remakes de Final Fantasy VII parece que seguirá siendo exclusiva de PlayStation entre las consolas según informes anteriores, pero parece que en el futuro habrá más títulos de la compañía disponibles en los formatos de Microsoft.