Aunque Square Enix ha lanzado muchos juegos para PC en particular, pero también para Switch y Xbox, no hay duda de que PlayStation ha recibido la mayoría de los títulos y especialmente los más grandes (como Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII: Rebirth, que sólo están disponibles en exclusiva para PlayStation 5.
Pero parece que ahora la multinacional abandona esta estrategia y en el futuro podremos disfrutar de los juegos de la empresa en muchos más formatos. Square Enix ha presentado una nueva estrategia para el futuro en la que afirman que ahora "reforzarán los puntos de contacto con el cliente", y esto es algo que quieren conseguir "persiguiendo agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya las plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC".
Square Enix ha tenido dificultades para alcanzar sus objetivos de ventas con sus juegos en los últimos años, en los que, entre otras cosas, Forspoken (lanzado sólo para PC y PS5) y el ya mencionado FFVII: Rebirth, exclusivo de PS5, han funcionado peor de lo esperado. Al centrarse en más formatos en el futuro, quieren "construir un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo".
En resumen, y al igual que parece querer hacer la propia Microsoft con Xbox, mucha más gente tendrá la oportunidad de disfrutar de las queridas series de juegos de S-E en el futuro.