Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us Parte II

Naughty Dog espera eliminar el crunch de su cultura de trabajo

Tras el 'crunch' que supuso la finalización de The Last of Us: Parte II, el estudio no quiere repetir la historia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

'Crunch' era la palabra de moda en la industria del videojuego hace un par de años. Cuando oímos hablar de empleados de Rockstar que dormían en sus mesas y de desarrolladores de otros estudios que trabajaban docenas de horas extra sin una compensación justa, estaba claro que algo tenía que cambiar.

Ahora, en el nuevo documental recién estrenado de Naughty Dog, algunos de los principales desarrolladores han hablado de cómo no quieren que el crunch afecte al estudio en el futuro. "Ahora tenemos el objetivo de que Naughty Dog elimine el crunch" dijo Neil Druckmann.

"Cuando contratamos a gente, les decimos que tenemos fama de ser un estudio de crunch, y es algo que no queremos. Y es algo que no vamos a hacer nunca más" dijo el jefe de control de calidad, Patrick Goss.

Informar a los nuevos trabajadores de que deben evitar el crunch, así como pasar a un esquema de trabajo más híbrido (compaginando presencial con remoto), ha ayudado a prevenir el problema, pero es probable que aún pase algún tiempo antes de que el crunch desaparezca definitivamente.

The Last of Us Parte II

Contenido relacionado

0
The Last of Us: Part IIScore

The Last of Us: Part II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

[Análisis] Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso y atrevido hasta la fecha y nos ha sorprendido en varios sentidos...



Cargando más contenido