Skip to main content
Noticias

Neo Geo AES+ ha empezado con un bombazo en ventas

El jefe de Embracer afirma que "en las primeras 24 horas, hemos recibido más pedidos anticipados pagados que todo el volumen anual previsto para la Neo Geo AES+"
Jonas Mäki Editor Sweden 27 abril 2026

Hace exactamente diez días, saltó la noticia de que una de las consolas más legendarias de todos los tiempos iba a volver por la puerta grande. Estamos hablando de la Neo Geo, que salió al mercado a principios de los 90. Era una consola que ofrecía unas prestaciones casi estrambóticas y costaba un dineral, hasta el punto de que incluso los juegos podían costar cientos de libras (y teniendo en cuenta la inflación actual, estarías hablando del doble de precio).

El nuevo modelo se llama Neo Geo AES+, y puedes leer más sobre él aquí, pero reproduce todos los cartuchos antiguos a la vez que reedita diez clásicos, admite HDMI y mucho más. Podrías pensar que se trata de un producto de nicho para entusiastas, pero no parece ser el caso. En realidad, ni mucho menos. En un post publicado en LinkedIn, Lars Wingefors, director general de la empresa sueca Embracer (propietaria de la distribuidora de Neo Geo Plaion), escribe que "la acogida de la comunidad retro mundial durante la semana pasada ha sido nada menos que abrumadora" antes de pasar a dar algunos ejemplos más detallados:

"En las primeras 24 horas, recibimos más pedidos anticipados pagados que todo nuestro volumen anual previsto de la Neo Geo AES+. Desde entonces, las ventas han continuado con fuerza a través de nuestros propios canales, minoristas online y tiendas especializadas. Ver que la consola ocupa actualmente el nº 1 en Amazon US en toda la categoría de Videojuegos es a la vez humilde y profundamente inspirador. El equipo está actualizando ahora nuestras previsiones de producción de cara al lanzamiento del 12 de noviembre".

Wingefors continúa elogiando al departamente del Archivo de Juegos de Embracer (y destaca específicamente al jefe del departamento, Martin Lindell), que en su opinión ha sido absolutamente crucial para la iniciativa, y también agradece al director general de SNK, Kenji Matsubara, la confianza que han depositado en ellos.

Concluye con una insinuación muy clara de que a los diez juegos que se reeditarán para Neo Geo probablemente les seguirán más títulos, así que podemos empezar a soñar con 3 Count Bout, Blue's Journey, Burning Fight, Ninja Commando, SNK vs. Capcom y mucho más:

"El viaje continuado de Neo Geo AES+, en particular las conversaciones en curso sobre qué títulos adicionales pueden seguir a las diez primeras versiones, es algo que sigo con gran expectación. Esto parece realmente el comienzo de algo nuevo".

¿Eres uno de los muchos que han hecho una reserva de una Neo Geo AES+?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.