Español
Gamereactor
noticias

Netflix acabará con las cuentas compartidas en todo el mundo en marzo

La plataforma también espera una reacción de cancelación de suscripciones en todos los mercados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace ya unos meses que conocemos los planes de Netflix para intentar acabar con el intercambio de contraseñas entre sus usuarios y las llamadas cuentas compartidas. Algo que, según la compañía, les está costando millones de dólares en ingresos perdidos cada año y a lo que, por razones obvias, quieren poner fin. Se han realizado varias pruebas, principalmente en Latinoamérica, y ahora parece que Netflix está preparada para desplegar el sistema de forma generalizada, y lo hará a partir del mes de marzo.

Todavía no hay información sobre cómo funcionará exactamente, pero lo que sí sabemos es que el servicio de streaming parece que ofrecerá la funcionalidad por una tarifa de entre 30 y 50 euros, dependiendo de la región en la que te encuentres. Algo que, por tanto, ha sido bien recibido en las zonas de prueba, aunque también podría provocar que algunos abonados decidan darse de baja. Por el momento se desconocen los precios que se manejarán en Espaa con esta medida. Tal como se indica en el último informe financiero:

"Esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando despleguemos el uso compartido de pago, lo que repercute en el crecimiento de miembros a corto plazo".

Pero a medida que los hogares prestatarios empiecen a activar sus propias cuentas independientes y se añadan cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora de los ingresos globales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios".

¿Mantendrás la suscripción a Netflix tras la activación de este sistema?

Netflix acabará con las cuentas compartidas en todo el mundo en marzo


Cargando más contenido