Neymar Jr. ha jugado su primer partido con el Santos desde 2013. El delantero brasileño, que se convirtió en una estrella en el Santos (estando entre los diez mejores del Balón de Oro en 2011, año en que ganaron la Copa Libertadores, algo casi inaudito para un futbolista que no jugaba en Europa) antes de pasar por el Barcelona, el París Saint-Germain y el Al-Hilal, ha vuelto a casa (y en el día en que cumplía 33 años).
El Santos jugó contra el Botafogo (Libertadores campeón el año pasado) en partido de la séptima jornada del Paulistão, competición previa al inicio de las ligas. El Santos ganaba el partido por 1-0. Neymar entró en la segunda parte, pero el Botafogo igualó el partido, 1-1.
Neymar apenas ha jugado en los dos últimos años, tras una lesión de larga duración en Arabia Saudí que tardó un año en recuperarse, seguida casi inmediatamente por otra lesión el pasado octubre. En total, sólo jugó siete partidos con el Al-Hilal.
El propio Neymar reconoció que necesita "minutos, partidos. No estoy al 100%. No esperaba correr y regatear tanto esta noche. Creo que me sentiré mejor en cuatro o cinco partidos", según recoge BBC Sport. A pesar del resultado, fue una noche para recordar en el Estádio Urbano Caldeira, la casa del Santos, un equipo que descendió en 2023 por primera vez en 111 años, pero que regresó al Brasileirão el año pasado. "Aquí me siento como en casa y el lugar que más me gusta es el campo. Es una pena acabar mi cumpleaños con el sabor amargo de un empate, pero este equipo se adaptará y dará a la 'Torcida' [afición del Santos] muchas alegrías". Después del partido, los jugadores rivales del Botafogo fueron a pedirle selfies y autógrafos, aunque algunos le habían hecho entradas duras antes...