Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca - impresión final

Cuando dos grandes maestros cargados de genialidad se unen para crear un nuevo videojuego, el resultado final puede ser o toda una sorpresa o una completa decepción si no cumple con las expectativas generadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Y es que, en un terreno tan inhóspito como es el de los J-RPG en Europa, Namco Bandai se ha esforzado una y otra vez en traer títulos para el no excesivamente numeroso, pero exigente, público que sigue este género en Occidente.

A franquicias tan 'niponas' como "Tales of" o "Disgaea", ampliamente conocidas y valoradas por los aficionados al género, se les suma ahora este Ni no Kuni, un título que podría ser un lanzamiento más si no fuese por quién lo firma: Level-5 (los creadores del famoso Profesor Layton) y Studio Ghibli (responsables de películas como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro o Ponyo).

Tras una larga espera después de su lanzamiento en Japón (salió por aquellas tierras en noviembre de 2011), por fin llegará a las consolas europeas el próximo 1 de febrero. Pero antes, hemos podido echar un primer vistazo a esta gran promesa, ya traducida y doblada al castellano, para plasmar nuestras primeras impresiones antes de meternos de lleno en su análisis final.

HQ
Publicidad:

Descubriendo: una historia mágica

Ni no Kuni nos presentará a Oliver, nuestro protagonista a lo largo de la aventura. Este joven zagal se verá inmerso en un inmenso mundo de fantasía tras un dramático suceso que... obviamente no te vamos a desvelar por el momento para no así no adelantarte nada del cuidado argumento.

Como si de una película más de Ghibli se tratara, el juego nos invitará a olvidarnos por unos instantes de la realidad que nos rodea y dejarnos llevar por la magia que desborda por la pantalla. Desde el principio, y no sólo por el suceso que te comentábamos, Oliver conseguirá ganarse nuestro afecto. Querremos avanzar con él, ver qué le espera y qué personajes se sumarán a su peculiar aventura.

La historia se nos antoja más cercana y real que la mostrada en otros J-RPG, pese a no abandonar en ningún momento la fantasía. En Ni no Kuni no buscaremos salvar el mundo de una enorme fuerza maligna o convertirnos en un héroe absoluto y respetado. Su único objetivo, y por tanto el nuestro, será la búsqueda del modo de recuperar a su persona más querida. No será fácil y nos encontraremos ante una épica aventura en la que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle.

Publicidad:
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja BlancaNi no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

Contemplando: anime en movimiento

Pese a no llegar a ser un estudio especialmente conocido por el público ajeno a la animación oriental, Studio Ghibli sí es con diferencia el estudio de animación japonés más reconocido. Seguro que, si no has oído hablar de Ghibli, si habrás oído en alguna ocasión el nombre de alguna de sus grandes producciones, que ya hemos mencionado al principio del artículo.

Una vez puestos en antecedentes, conviene saber que la presencia de Studio Ghibli en Ni no Kuni no será meramente anecdótica. Mientras que Akira Toriyama se encargó de definir la personalidad y el espíritu de Dragon Quest mediante su trabajo artístico, Studio Ghibli se ha echado a los hombros una tarea igual de titánica en este juego.

Cuando nace una franquicia nueva, como en este caso, no es nada fácil dotarla de rasgos únicos para así llamar la atención del público. En un género donde el ya mencionado Dragon Quest y otras sagas no menos conocidas como Tales of, Shin Megami Tensei, Persona... triunfan, Ni no Kuni deberá alzarse sobre ellas con un "algo" especial que atraiga a los fanáticos de los JRPG. Y es ahí donde el trabajo de Studio Ghibli deberá hacerse notar. Si consigue deslumbrarnos visualmente como promete o no, es algo que descubrirás en nuestro análisis.

Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

Jugando: simple, pero complejo

Como buen J-RPG, Ni no Kuni promete horas y horas de diversión gracias a sus abundantes diálogos (cuidadosamente traducidos al castellano), sus voces (podremos escoger el idioma), la inevitable pero divertida exploración por sus enormes escenarios... y no nos olvidemos del imprescindible sistema de batallas.

A fin de cuentas, un videojuego no puede apostar todo su atractivo sólo a unos "gráficos bonitos". Ni aun siendo Studio Ghibli el responsable de los mismos. Por suerte, parece que efectivamente el juego demostrará tener más miga y conseguirá que uno de los elementos que más tiempo nos tendrá ocupados durante nuestra partida, las batallas, sea especialmente divertido y entretenido.

HQ

Una vez entremos en plena batalla y el juego nos traslade a un escenario específico para éstas, descubriremos las bondades que prometen. Moveremos a nuestro personaje por el escenario en tiempo real, tanto para recoger ítems como para escabullirnos de los ataques enemigos. Eso sí, el tiempo se detendrá cuando empecemos a escoger una opción de ataque o defensa. Y tendremos que escogerla con cuidado, ya que además de consumir puntos de ataque o magia, también tendremos que esperar a que la barra correspondiente vuelva a rellenarse.

Otro elemento que dará un toque de personalidad al combate será la posibilidad de escoger pelear usando directamente a Oliver y su magia o invocando a uno de nuestros simpáticos 'vasallos para dar cuenta de los enemigos con otras habilidades. Y, lo mejor de todo, es que podremos escoger entre varios de los que encontremos en nuestras andanzas por el mundo de Ni no Kuni , además de la ayuda que se anime a prestarnos algún posible acompañante...

Todo esto y mucho más nos espera en el prometedor juego de Level-5. ¿Cumplirá las expectativas? No te pierdas nuestro análisis para descubrirlo.

Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

Contenido relacionado

1
Ni no Kuni: la Ira de la Bruja BlancaScore

Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca

ANÁLISIS. Autor: Mika Sorvari

Level 5 y Ghibli vierten sus considerables recursos y talento en una misma olla para cocinar un auténtico cuento de hadas al más puro estilo japonés.



Cargando más contenido