Español
Gamereactor
noticias

Nikkei: Nintendo prepara una Switch mini y mejoras para NSO

El diario japonés cita varias fuentes que aseguran un nuevo modelo de Switch más barato y planes para lanzarlo este mismo año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conocida es la costumbre de Nintendo de lanzar varios modelos de sus consolas portátiles para alcanzar a más público o reducir precios, y también de no hacer revisiones de sus consolas de sobremesa. ¿Y qué hará con esta Switch que es híbrida como ninguna? El diario japonés Nikkei tiene fuentes que hablan de una revisión del hardware para los próximos meses.

Tras renunciar al ambicioso objetivo de vender 20 millones de unidades este año fiscal y desplomarse más de un 9% en bolsa, Shuntaro Furukawa ha presentado ante sus inversores los nuevos pilares en los que se va a sustentar Nintendo a partir de ahora. Pero no ha dicho ni una palabra sobre planes concretos de negocio, y menos de hardware más allá del anuncio de Dr. Mario World.

Sin embargo, un artículo de Nikkei recoge dos supuestas medidas con objetivos complementarios. La primera va destinada a ampliar el número de clientes y la segunda a satisfacer y fidelizar a los ya convencidos.

Una Nintendo Switch más barata y pequeña

El diario nipón recupera la idea que ya difundió hace meses de la llegada de "una versión más pequeña de Switch de la que habría informado ya "a varios proveedores y desarrolladores que intentan lanzarla como pronto en 2019", como recoge la traducción de Nintendo Everything. La descripción más concreta señala que "están miniaturizando la consola con la portabilidad y el juego fuera de casa en mente, y también recortando funciones para reducir el precio y ampliar la base de usuarios".

En cuanto a la forma de retener clientes, especialmente los más fieles, habla de lanzar un nuevo servicio de suscripción online mensual dirigido a quienes están dispuestos a pagar más. No especifica si es otro modelo Premium de Nintendo Switch Online o cómo podría compaginarse con el actual, pero sí que llegaría también en algún momento de este año 2019.

De momento, la híbrida tiene por delante dos meses bastante relajados y descargados, pero el último fin de semana de marzo se reactiva su catálogo con el nuevo juego protagonizado por Yoshi y ya tiene un mes de marzo cargado con varios Final Fantasy, Mortal Kombat 11 y todo lo que venga después aún no anunciado. Los platos fuertes conocidos para este año son Fire Emblem: Three Houses y, sobre todo, los nuevos Animal Crossing y Pokémon. Si se acompañan de un nuevo modelo más sencillo que permita reducir el precio sin rebajar el actual, Nintendo podría volver a plantearse el objetivo de vender 20 millones de consolas Switch en un ejercicio fiscal. Pero, de momento, esto no deja de ser un rumor.

Nikkei: Nintendo prepara una Switch mini y mejoras para NSO


Cargando más contenido