Nintendo ha anunciado que va a adquirir Dynamo Pictures. La empresa, con sede en Tokio, está especializada en la producciones de animación generada por ordenador para películas, anime, juegos y televisión, así como en trabajos de captura de movimientos y distribución de vídeo.
https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1547478133091467264?
Nintendo tiene previsto adquirir el 100% de Dynamo y convertirla en una filial de su propiedad, en una operación que se espera que se complete el próximo 3 de octubre. Nintendo incluso ya tiene previsto cambiar el nombre de la empresa por el de Nintendo Pictures , con la que la compañía de Kioto la usará para "centrarse en el desarrollo de contenidos visuales utilizando la IP de Nintendo".
Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza sea que esta adquisición se traducirá en nuevas películas y series de televisión de animación de los personajes de Nintendo en el futuro (como la futura película que contará con Chris Pratt poniendo voz a Mario), hay que tener en cuenta que Dynamo también se especializa en el desarrollo de contenidos visuales para juegos. Y es que Dynamo también ha trabajado con Nintendo en el pasado, colaborando en la realización de las escenas cinematográficas de Metroid: Other M, y produjo una serie de "cortometrajes" de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto para su exhibición en Wii U y 3DS.
La compañía también colaboró en los desarrollos de Final Fantasy XIII-2, Death Stranding, Nier Replicant, Monster Hunter World y Persona 5.
¿Qué os parece, tendremos más películas con el nuevo sello de Nintendo en los próximos años?
