Español
Gamereactor
noticias

Nintendo anuncia Project NX, su nueva consola por suscripción

Supondrá un tercer pilar respecto a Wii U y 3DS. Se centrará en el servicio sucesor del Club Nintendo. Se presentará en 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha anunciado por sorpresa esta mañana su asociación con la compañía especializada en dispositivos móviles DeNA para realizar proyectos conjuntos (compartiendo incluso capital). De este acuerdo surge por un lado el giro de 180º de la primera respecto a los juegos Nintendo para móviles. Por otro, la noticia más impactante y misteriosa, el anuncio de una nueva consola de videojuegos de nombre en clave provisional Project NX (proyecto Nintendo X).

Esta "máquina o sistema dedicado a los juegos" estará basado en un "concepto completamente nuevo", y se ha presentado como tercera opción junto a Wii U y Nintendo 3DS, y no como una sucesora en consolas portátiles o de sobremesa. Sin embargo, todavía no se sabe cómo será el nuevo hardware ni su forma de uso (¿será un híbrido sobremesa/portátil? ¿Se basará en las descargas y en la nube?). Nintendo compartirá detalles más concretos en 2016.

La gran pista respecto a esta nueva plataforma es que su "corazón" será el nuevo servicio de suscripción sucesor del Club Nintendo, un nuevo tipo de cuenta multiplataforma a la que los usuarios podrán acceder desde 3DS, Wii U, PC o móviles y que será literalmente "el centro del nuevo sistema NX".

Estas son las palabras oficiales de Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, respecto a NX y al nuevo Club Nintendo:

"Nintendo va a desarrollar en colaboración con DeNA un nuevo servicio de suscripción para miembros que engloba los sistemas existentes Nintendo 3DS y Wii U, el nuevo sistema de hardware con un concepto completamente nuevo (NX) y los 'smart devices' y PC, y Nintendo será el principal actor a la hora de operar este nuevo servicio de suscripción. A diferencia del servicio de miembros Club Nintendo que Nintendo lleva un tiempo operando, el nuevo servicio de miembros incluirá múltiples dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada cliente individual independientemente del dispositivo que use. Esta cuenta de socio formará uno de los elementos centrales de la nueva plataforma de Nintendo que acabo de mencionar".

¿Cómo imaginas que será la nueva Nintendo NX? ¿Prepara Nintendo una especie de PS Plus o incluso juego en la nube como hace Netflix con el vídeo? Deja tu comentario más abajo.

Nintendo anuncia Project NX, su nueva consola por suscripción
Nuevo esquema de sistemas Nintendo.
Nintendo anuncia Project NX, su nueva consola por suscripción
Project NX, nombre en clave de la nueva consola de Nintendo.
Nintendo anuncia Project NX, su nueva consola por suscripción
Satoru Iwata.


Cargando más contenido