Nintendo ha lanzado al mundo sus últimos datos financieros, confirmando que Switch ya es la quinta consola más vendida del mundo y que en el campo del software están arrasando. Durante la sesión con los inversores, la compañía ha procedido con su tradicional ronda de preguntas y respuestas y, por supuesto, ha salido el tema de moda: los NFT y el Metaverso.
La compañía no ha tenido miedo en expresar su interés por este terreno. Su presidente, Shuntaro Furukawa, asegura que están estudiándolo, pero ahora mismo no van a mover ficha. Algo similar a lo que planteó Sega en su momento. David Gibson recoge las declaraciones de Furukawa:
"Estamos interesados en este campo, creemos que hay potencial en este sector, pero nos preguntamos qué clase de alegría podemos proporcionar a través de ello, es difícil de definir ahora mismo."
Nintendo no lo rechaza frontalmente, lo que despierta dudas sobre qué puede hacer en relación con los tokens no fungibles. Durante la última semana, hemos visto a Team17 anunciar su iniciativa NFT para, poco después, cancelarla debido a la respuesta de usuarios y socios. Los de Kioto no querrían una situación así, obviamente, pero no han cerrado la puerta.
Actualmente, su foco siguen siendo una Switch que es ya la gallina de los huevos de oro y su expansión al cine y los parques temáticos. Es posible que tanteen algo en relación con los metaversos en el futuro, aunque, como ha quedado claro, todavía no se mojan.