Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo fecha The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en mayo

Un breve teaser, dos escenas, un nombre y una fecha, el 12 de mayo de 2023. Es todo lo que necesitábamos saber.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El contador de tiempo sigue sumando días en Ciudad Reloj, en el que parece que alguien ha tocado la Canción del Tiempo Invertida en Majora's Mask. Y es que nos encontrabamos en el periodo de tiempo más largo entre un lanzamiento de la serie principal de The Legend of Zelda y otro.

Pero al final la fe es lo último que se pierde y The Legend of Zelda: Breath of the Wild II sí ha aparecido en el Nintendo Direct de una forma muy breve y concisa a modo de cierre, pero con la información que todo el mundo esperaba.

El título, que hasta ahora había sido secreto, es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y saldrá a la venta el 12 de mayo de 2023. Este es el nuevo tráiler que anuncia la fecha de lanzamiento:

HQ
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

"Tears of the Kingdom" significa dos cosas

Actualización: Nintendo ha confirmado el verdadero significado de Tears of the Kingdom, y se refiere exclusivamente a las "lágrimas" y no al resquebrajamiento del Reino de Hyrule.

El nombre de la nueva aventura de la serie The Legend of Zelda tiene un doble significado. Por un lado, hace referencia a las lágrimas que apuntan a una historia mucho más oscura y quizá trágica que envuelve a la princesa Zelda, tal como vemos en las primeras escenas del teaser. El segundo sentido es que la palabra "tears" también tiene otra acepción cuya traducción a español sería "fragmentos" o "rasgaduras", refiriéndose a cómo la tierra de Hyrule se está desmoronando y algunos fragmentos y masas de tierra están desapareciendo entre las nubes por las que se mueve Link.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Hemos podido ver fugazmente algunas de las nuevas habilidades de las que depende nuestro hyliano favorito para moverse por esta tierra fragmentada de Hyrule, como las rocas ascendentes, esa especie de ave "guardiana" sobre la que nos movemos entre isla e isla en el cielo o escalando unas gruesas lianas por un acantilado. Además, los fans ya tienen material para devorar y especular a nivel de narrativa, con esas litografías repletas de moblins al principio del vídeo.

Este es el anuncio oficial remitido por Nintendo:

"Además de las vastas tierras de Hyrule, la nueva entrega de la serie The Legend of Zelda transportará a los jugadores a los cielos y mucho más allá. La inmensa aventura de Link arrancará de nuevo en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará a Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023".

¿Qué esperas de Zelda: Tears of the Kingdom con estas novedades? ¿Será la fecha definitiva y en firme o habrá un último retraso? Deja tu comentario.

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido