Español
Gamereactor
noticias
Yo-kai Watch

Nintendo fecha Yo-kai Watch, el 'nuevo Pokémon' para 3DS

El juego se estrenará por fin en España el 29 de abril. Viene con curriculum de fenómeno tras vender 10 millones de copias y despertar otra fiebre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace casi un año que se sabe que el penúltimo fenómeno nipón, el de los relojes y criaturas Yo-kai Watch (que por supuesto derivó en dibujos animados, peluches, pulseras reales...), llegaría a España y el resto de Europa durante este 2016. El juego salió para 3DS en Japón en 2013 y se estrenó en occidente el pasado noviembre con el lanzamiento americano. Ahora, por fin, esta semana Nintendo le ha puesto fecha definitiva para su última parada: el 29 de abril de 2016 se podrá comprar en el mercado europeo.

Yo-kai Watch se convirtió en toda una sensación en territorio nipón y ya se está erigiendo como un fenómeno comparable a Pokémon, dada la propuesta relativamente similar (colección de criaturas, género RPG, estilo anime) y los nada menos que 10 millones de juegos vendidos hasta la fecha. De hecho, la serie de animación de Yo-kai Watch se estrenará en el Cartoon Network europeo esta misma primavera, significando un doble impacto para los posibles millones de nuevos seguidores.

Finalmente, hay que recordar que el juego lo desarrollan los expertos en el género de Level-5, responsables de otros éxitos arrasadores en colaboración con Nintendo como El Profesor Layton, Inazuma Eleven, Dragon Quest o Fantasy Life. Todos los implicados se preparan para lo que muchos ya califican como 'el nuevo Pokémon'. Este fue el tráiler de lanzamiento norteamericano de Yo-kai Watch:

HQ

Coincidencia o no, precisamente hoy Nintendo va a anunciar la nueva entrega de Pokémon. Será a las 16:00 de este viernes 26 y se llamará Pokémon Sol/Luna.

Yo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai Watch

Del comunicado:

"Ahora, los fans del manga y los RPGs en España podrán disfrutar de la franquicia en sus consolas portátiles y, muy poco después, en la tele, con el estreno de la serie de TV previsto para el mes de mayo".

"(...)Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida. La aventura de YO-KAI WATCH se desarrolla en Springdale, donde muchos de los Yo-kai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas. Aunque puede que los resultados de estas "travesuras" tengan cierta gracia, tu deber será proteger la ciudad entablando amistad con cuantos más Yo-kai mejor y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentras más Yo-kai en el camino, combates para hacerte con ellos y resuelves un sinfín de retos que te propone el juego."

Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch
Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch

Contenido relacionado

0
Yo-kai WatchScore

Yo-kai Watch

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Yo-kai, Yo-kai, Yo-kai... prepárate para oírlo sin parar, porque lo nuevo de Level-5 va a pegar muy fuerte. Nuestro análisis tras 50 horas de RPG.



Cargando más contenido