El Museo Nintendo abrió sus puertas al público esta semana, tras las visitas exclusivas de la prensa a finales de septiembre. De aquellos primeros avances, lo que más caló entre los fans de Nintendo fue la línea exclusiva de merchandising: productos que sólo se venden en el museo de Kioto y que probablemente no se venderán en ningún otro sitio.
Algunos de los artículos más buscados incluyen cojines cómicamente grandes con la forma de la Nintendo 64 o de los mandos de la Wii. El precio oficial de estos cojines es de 11.000 yenes, lo que equivale a 68,12 euros, pero según ha descubierto VGC, algunos revendedores están intentando venderlos por más de 200 euros en el mercado de segunda mano Mercari.
Otros de los artículos más demandados son bolígrafos, pines y llaveros con formas de otras consolas de Nintendo, como Game Boy Advance, GameCube, Wii U, o incluso el menú del restaurante del museo.
Como consecuencia, Nintendo ha anunciado que ciertos artículos limitarán las cantidades que pueden venderse a cada cliente.
Cada cliente sólo podrá comprar hasta uno de los cuatro tipos de cojines (Famicom, SNES, Nintendo 64 y Wii), así como sólo uno por persona dentro de la colección de llaveros de juegos o las barajas de cartas Hanafuda.
Es triste que Nintendo tenga que tomar estas medidas. Esperemos que esta restricción desaparezca al cabo de algún tiempo, a medida que la novedad del museo se vaya asentando, pero la exclusividad y escasez de estos artículos, que no se venden oficialmente por Internet, así como la ávida impaciencia de los fans de Nintendo, podrían hacer que estos artículos sigan de moda durante años en los portales de compraventa.