Si con apenas dos juegos estrenados en cuatro meses y ni un atisbo de rebaja, Nintendo Switch se vende apenas llega del almacén a la tienda, ¿cuál será su límite de mercado cuando lleguen las navidades y vuelva a ser uno de los regalos de moda? Para poder satisfacer la demanda, sobre todo en Asia, la compañía japonesa ha tenido que aumentar la producción, y según las fuentes anónimas de Bloomberg, volverá a crecer y a diversificarse hacia ese supuesta Nintendo Switch Pro a resolución 4K.
Insiste el corresponsal Takashi Mochizuki acerca de los planes de Nintendo, y en este caso aporta dos datos adicionales, aunque como siempre sin citar sus fuentes. El primero, que es múltiple, son los estudios de desarrollo, a quienes Nintendo ya habría pedido que fueran haciendo sus juegos con capacidad para alcanzar resolución "4K-ready".
No es un concepto que esté definido oficialmente, pero se puede interpretar como un reescalado por algunas de las técnicas actuales, como por ejemplo hace PS4 con su checkerboard o los nuevos chips Nvidia con núcleos Tensor mediante el DLSS 2.1. Nvidia es el socio de Nintendo y proveedor del SoC de Switch. De hecho, la futura Xbox Series X también parte de esta filosofía, pues está pensada para correr juego hasta resolución 1440p nativos pero puede ofrecer reescalado a 4K.
Además, el artículo cita un nuevo incremento de la producción para poder satisfacer la demanda en los próximos meses. En concreto, menciona que hay una petición a las fábricas para que alcancen una capacidad de 30 millones de unidades anuales, lo que supondría operar al 120% de su capacidad. Nintendo no ha confirmado ni este dato ni el anterior de forma oficial.
Tras muchos meses de silencio, Nintendo ha presentado en las últimas dos semanas gran parte de su catálogo para navidades, formado por Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart Live: Home Circuit, Pikmin 3 Deluxe y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Todavía falta, como mínimo, algo para diciembre.