Español
Gamereactor
noticias

Nintendo sube el sueldo de sus empleados en Japón hasta en un 10%

En una línea completamente opuesta a otras compañías como Microsoft, Nintendo pretende proteger así su fuerza de trabajo a largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mes pasado tuvimos que dar noticias tan tristes como que Microsoft o Google han hecho despidos masivos entre sus filas. En el caso de la compañía dueña de Xbox, han sido más de 10.000 empleados los que han abandonado la empresa, y algunos de ellos procedentes de la división de videojuegos y de los estudios 343 Industries, Bethesda o Xbox.

Pero a veces las compañías nos sorprenden para bien tomando decisiones muy en favor de sus trabajadores, como ha sido la más reciente tomada por Nintendo con sus empleados en Japón. Nintendo ha incrementado el salario de sus trabajadores hasta en un 10%, de acuerdo con el informe de Reuters. Un gesto siguiendo las directrices del primer ministro japonés Fumio Kishida en el que pide a las empresas nacionales que aumenten el pago a sus trabajadores para frenar la inflación del país.

En el informe financiero que trascendió ayer mismo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó a los accionistas que este incremento sirve para "asegurar nuestro crecimiento y nuestra fuerza de trabajo a largo plazo".

Nintendo sube el sueldo de sus empleados en Japón hasta en un 10%

Sin embargo, este gesto también esconde una dura realidad para los consumidores que ya se empieza a percibir: los títulos de Nintendo Switch van a sufrir un incremento en su precio de venta de al menos 10 euros, como ya estamos viendo en algunos comercios digitales con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ha pasado a costar 69,99 euros frente a los 59,99 de hace unos días. Seguramente todo esto se confirme en el Nintendo Direct de esta noche.



Cargando más contenido