Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch con Realidad Virtual y otros secretos al descubierto por una patente

La pantalla es táctil, los Joy-con tienen puntero, vibración, gatillos y lector NFC o diferencias entre modo sobremesa y modo portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el 10 de junio de este año existen en el registro de marcas y patentes de los Estados Unidos planos y descripciones de Nintendo Switch y todos sus componentes. Son varias propuestas que han quedado registradas y que ha sacado ahora a la luz un usuario que firma como Rösti en Neogaf, como la 15/178984 que se puede encontrar aquí. A pesar de que puede haber algunas variaciones respecto al producto final, incluyen todos los elementos y diseños conocidos hasta la fecha y otros de los rumoreados. Pero también alguna gran sorpresa.

La principal es la posibilidad de utilizar Nintendo Switch en Realidad Virtual. Según una de las imágenes, la consola base, es decir la pantalla sin los mandos, se introduce en un headset para servir como panel de visualización y procesador al mismo tiempo. Es el mismo formato que han seguido otras compañías como Google con Daydream o Samsung con Gear VR.

Nintendo Switch con Realidad Virtual y otros secretos al descubierto por una patente

Como dice en la descripción de la patente, se trata solo de uno de los ejemplos de los accesorios que pueden ser acoplados. Además, explica que requiere que el casco o HMD (head mounted display) como se llama en inglés cuente con unas lentes que adapten la imagen. Indica que gracias al acelerómetro y al sensor de velocidad puede calcular el movimiento y la inclinación de la unidad principal. Por último, aclara que los mandos Joy-con pueden ser utilizado al mismo tiempo.

Volviendo a la unidad central, la patente indica que la pantalla es táctil, algo que el vídeo de presentación nunca mostró. Insiste en que su puerto de conexión y caga es USB tipo C y que tiene al menos dos ranuras para tarjetas. No le faltarían sensor de iluminación, de velocidad (acelerómetro), de inclinación (giroscopio), micrófono, altavoces y su propio ventilador.

La patente también confirmaría que Nintendo Switch es más potente cuando está conectada al puerto base y funciones extra de sus mandos Joy-con.

Nintendo Switch con Realidad Virtual y otros secretos al descubierto por una patente


Cargando más contenido