Español
Gamereactor
noticias

Switch sí aumenta el rendimiento y la resolución conectada a la TV

El sistema limita la capacidad de su ventilador en modo portátil, según una patente registrada por Nintendo que acaba de salir a la luz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las patentes relacionadas con Nintendo Switch que acaban de salir a la luz han mostrado su transformación en headset VR y la versatilidad de sus mandos Joy-con, siempre si todo esto llega a la versión final. Pero también ha despejado una de las grandes dudas sobre las capacidades y la potencia de la máquina.

La capacidad de proceso, que ha sido puesta en duda durante la mañana por una nueva filtración, entra en escena. Los gráficos de la patente 15/178984 de EE.UU. apuntan a la existencia de un cambio de comportamiento del ventilador cuando está anclada al dock o puerto/base de conexión que exporta la imagen a la televisión.

Quedarían confirmados dos modos de rendimiento, llamados "docked mode" y "portable mode". La diferencia inicial está en la capacidad de refrigeración, ya que, dice literalmente, "en el modo portátil, las rotaciones por minuto (rpm) cuando el ventilador de refrigeración puede operar (es decir, la velocidad del ventilador) está limitada para que sea inferior a las rpm máximas a las que el ventilador de refrigeración puede operar en el modo sobremesa".

La primera razón oficial que da la patente para este cambio está en el ruido. Asegura que un usuario que juegue en modo portátil tendrá la máquina más cerca y podría molestarle. Pero hay otra, que es la que los futuros compradores han estado esperando escuchar desde hace tiempo: un incremento de rendimiento. Al estar conectado a la red el ventilador funciona a pleno rendimiento, y aunque no lo dice explícitamente, sirve para compensar un aumento de la velocidad de reloj del procesador que produjera más calor. El objetivo, aumentar la resolución:

"En el modo sobremesa, un programa corriendo en el aparato de procesado de la información puede hacer un mejor uso de la potencia de procesamiento de la CPU. El aparato de procesado de la información puede mostrar, en la televisión, imágenes a una resolución mayor que en el modo portátil".

Además, el pequeño aparato de conexión a la televisión cuenta con tres salidas externas, presumiblemente puertos USB, junto a la conexión HDMI y dos botones, el de encendido y el de suspensión. La función de alguno de estos puertos es conectar la consola a internet mediante cable. Según se interpreta del texto, la base se conecta mediante cable ethernet y sirve a través de WiFi la línea a la unidad principal.

Todo esto son conceptos patentados que muy probablemente lleguen a la versión final, pero habrá que esperar para ver si son tal cual, algo menos o alguna evolución más.

Switch sí aumenta el rendimiento y la resolución conectada a la TV


Cargando más contenido