Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch OLED sí viene con Joy-Con mejorados

Nintendo: "Los sticks analógicos de los Joy-Con se han ido mejorando continuamente desde el lanzamiento."

HQ

El problema del Joy-Con 'Drift' ha sido uno de los más recurrentes en el hardware de Nintendo Switch. Los pequeños mandos de la consola, tras un uso continuado, empiezan a registrar movimientos en los sticks analógicos a pesar de no moverlos, causando problemas a la hora de disfrutar de cualquier juego. Algo que ha llevado a Nintendo a afrontar alguna que otra demanda, como también a mejorarlos en busca de soluciones.

Aunque antes del lanzamiento la compañía insistió en que los Joy-Con de Nintendo Switch (modelo OLED) son los mismos que los que hay actualmente en circulación, eso no implica que no estén mejorados. Eso mismo es lo que afirman dos de las figuras clave de la división de desarrollo tecnológico de Nintendo en el último Pregunta al Desarrollador centrado en el modelo OLED.

Nintendo Switch OLED sí viene con Joy-Con mejorados

"Hemos estado realizando mejoras que pueden no ser visibles. Entre otras, los sticks analógicos se han ido mejorando continuamente desde el lanzamiento, y seguimos trabajando en mejoras", explica Toru Yamashita, director general del departamento de desarrollo tecnológico en Nintendo. En las impresiones de Switch OLED e incluso en su análisis, destacamos que los mandos parecían encajan mejor en el cuerpo de la consola, y es posible que esto no se deba a la sensación de un control nuevo, sino más bien a las mejoras generales en las que Nintendo ha estado trabajando con ellos.

Han puesto en la diana la resistencia al desgaste y la durabilidad de los sticks, los dos aspectos clave que llevan al 'dirfting'. Sus primeros procesos de prueba, añaden, se basaban en el método seguido con el Wii U GamePad, pero en los últimos años han ido evolucionando para adaptarse mejor a la naturaleza de los pequeños mandos de la híbrida.

Las nuevas piezas que componen las entrañas de los Joy-Con renovados son las que se utilizan cuando reciben mandos que necesitan ser reparados. Son también las que están en el interior de Nintendo Switch Lite y de los Joy-Con que se comercializan actualmente, aunque también afirman que están lejos de terminar su trabajo a la hora de mejorarlos.

¿Por qué dijo Nintendo que los Joy-Con de OLED no son nuevos?

Yamashita recalca que "seguimos haciendo mejoras e investigando qué combinaciones son menos propensas al desgaste". También aclara que "mencionamos que las especificaciones del Joy-Con no habían cambiado en el sentido de que no habíamos añadido nuevas funciones tales como nuevos botones, pero los sticks analógicos de los mandos incluidos con Nintendo Switch (modelo OLED) son la versión más reciente, con todas las mejoras.

¿Solo están disponibles con la nueva consola que llega hoy mismo? No. "Huelga decir que también lo son los sticks analógicos incluidos con las Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, los Joy-Con individuales y los Mandos Pro que están a la venta actualmente."

Nintendo Switch OLED sí viene con Joy-Con mejorados