Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch se actualiza el 28 de junio para arreglar el error de las descargas

La compañía anuncia una serie de mantenimientos online entre los que se encuentra la descarga del nuevo parche tras los problemas de la versión 12.0.3.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A comienzos de mes, Nintendo lanzaba, retiraba y volvía a lanzar la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch. Una revisión del firmware que modificaba aspectos de su conexión online y que, en su primer lanzamiento, provocó serios problemas en las descargas, imposibilitándolas por completo por culpa del error código 2123-1502.

La compañía está tomando nota de todo el 'feedback' de una comunidad especialmente enfadada por no poder descargar, entre otras cosas, el DLC de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo. Aunque no se ha pronunciado oficialmente todavía, sí que ha puesto fecha a sus próximas sesiones de mantenimiento online. Entre ellas, una para descargar nueva actualización.

A través de la web de soporte de Nintendo of America, la compañía marca el lunes 28 de junio, de 18:30 a 20:30 de la tarde, para la "distribución de datos de actualización", amén de para el mantenimiento en la app de Nintendo Switch Online y la app de control parental. No se aclara qué versión será, pero todo apunta a un nuevo firmware para arreglar el error 2123-1502.

Nintendo Switch se actualiza el 28 de junio para arreglar el error de las descargas

¿Cómo soluciono el error 2123-1502 mientras tanto?

Hasta que se descargue dicha actualización en una semana, los usuarios que descargaran el firmware en su primer lanzamiento siguen teniendo problemas con la eShop y cualquier actualización. En este sentido y, aunque hay muchos supuestos "trucos" para poder descargar, solo hay un método que puede llegar a funcionar.

¿En qué consiste? En reintentar una y otra vez. Cuando aparezca el fallo 2123-1502 al intentar descargar, cancela y vuelve a probar. Reintenta hasta que consigas iniciar la descarga. Es la única opción por el momento. Por suerte, el 28 de junio quedará resuelto.

Nintendo Switch se actualiza el 28 de junio para arreglar el error de las descargas

Te puede interesar...



Cargando más contenido